El pasado sábado, se realizó acá en Maracaibo el Voice Over 2007, un evento que contó con algunas de las voces más reconocidas en latinoamerica, y que fué enfocado a brindarle a periodistas, locutores y a personas interesadas, técnicas y tips, de como convertirse en lo que se llama voz marca, es decir, aquella voz que identifica, algún canal, o producto.
Karen Bitton, Voz Femenina de E! Entertainment Television
Entre los ponentes, figuraban algunos locutores que hacen vida en los medios regionales, como Andreina Socorro, que realizó un programa para el canal Casa Club TV, y diariamente aparece por las pantallas de Tele N, y como plato fuerte se encontraban Karen Bitton, Voz Marca femenina de E! Entertainment Television (¿quién no ha escuchado su voz diciendo The E! True Hollywood Story?) Carlos Vicente Voth, Voz Marca de AXN (Inconfundible al nombrar la serie "LOOOOOOOOST" y además, locutor del programa "Va de Retro" transmitido por el circuito Planeta a nivel nacional en el horario de las 5 de la tarde) Edgar García, Voz Marca de Warner Channel (en el Prime Time, de Warner Channel) y lo más esperado por todos, el Mexicano Humberto Vélez, responsable de darle vida con su voz, por 15 temporadas a Homero Simpson.
Todos lo ponentes contaban con gran carisma, pero Humberto Vélez se llevó por los cuernos a todos, y con eso me pude dar cuenta, que en parte, la personalidad de Homero Simpson es gracias a este gran ser humano, un señor muy jocoso, con buen sentido del humor y muy dado.
Humberto Vélez también a prestado su voz, para otras series como Casado con Hijos, Family Guy, The Sopranos, Winnie The Pooh (él es Winnieh the Pooh) Futurama y también a peliculas como Terminator 2 (el era la voz de Arnold) Los Locos Adams (Homero Adams) Shrek, Buscando a Nemo (era el dentista) entre otras.
Humberto Vélez, Voz de Homero SimpsonÉl contó lo duro que fue dejar de hacer la voz de Homero Simpson, y la carga emocinal fué tan fuerte, que hasta ayuda psicologica tuvo que buscar, porque según sus propias palabras "fué como perder una mujer, como un divorcio"
La verdad fue una experiencia inolvidable haber asistido a este evento, ya que es bueno escuchar las experiencias de estas personas que tienen una trayectoria hecha en los medios audiovisuales, y eso al final enriquece los conocimientos, y los pensamientos del público asistente.