Comenzamos por mi preferido, el Cocosette:
¿Quién no ha tenido esos antojos de pronto, de comerse un Cocosette? pues, yo por lo menos, me habia olvidado de este diseño vintage que tenia, ya que desde hace bastantes tiempo, este wafer relleno de coco viene en un moderno empaque de aluminio.... por cierto, cuando vi este diseño retro, me vino a la mente que el envoltorio era de papel, y además, venia cubierto de un papel blanco, donde siempre quedaban las burusas.
Ahora, la hermana del Cocosette, Susy:
Es la misma vaina que el Cocosette, pero rellena de chocolate, por eso siempre los asocie con un parentesco, pero para mi, nunca podrá superar al Cocosette... en la actualidad, el empaque del Susy es parecido al del Coco, al igual que en el pasado.... también venia en envoltorio de papel, y no de aluminio, y bla bla bla....
Sigamos con el "Must Have" de cualquier reunión o fiesta, el Cheese Tris:
Este es el empaque que ha sufrido mayor evolución, ya que ha cambiado de look muchisimas veces, pero siempre conserva al músico... antes era un trovador, ahora es un skater, con guitarra electrica y que de seguro canta happy punk.
Le toca el turno al Maní Savoy:
Qué les puedo decir, este rico maní solo venia en version salada, y después de la trasmutación de la compañia savoy, a savoy nestlé, el maní quedó en manos de frito lay, y en la actualidad, lo conseguimos en varias presentaciones, japonés, con limón y demás.
Continuando le damos la bienvenida a otro must have que siempre estaba presente en cualquier fiestecita infantil, y que ahora continúa presente en todas las bebezones y rumbitas que formamos, el impelable Platanitos:
Antes era Jacks, pero ahora es frito lay, y la verdad que este si ha sufrido un xtreme make over en su empaque, además que ahora está presente en cualquier otra marca, pero con el mismo nombre.
El bubbilicious:
Este conserva el mismo logo, ya que para la época del pasado, era muy moderno, y en la actualidad sigue siendo moderno.... no ha sufrido muchos cambios, la evolución que ha tenido, es que antes era solo sabor a fruta, y ahora lo tenemos de fresa, de cereza, fruit punch y una cantidad de sabores mas.....
Ahora, le toca el turno a los difuntos, esos dulces que se quedaron en el pasado, y que solo continúan presente en nuestros recuerdos (para mi eran "X") y le toca el turno al Frito Chic de Marlon:
Este era como una especie de Pepito, que para mi era como el primo, ya que fueron de la misma marca, tenia la cara del "Niño", pero estos eran más salados, y también eran más delgados, eran como decir los mini pepitos. Recuerdo que eran impelables con una "Pepsi Cola" los sábados por la tarde en casa de mi abuela.
Y el turno final es para los grises Caramelos de Coco:
Estos caramelos, creo que por ser tan "X" se descontinuaron, y mi más vago recuerdo me dice que tenian "pepitas" (ahora caigo en cuenta que eran pedacitos de coco).
Espero que estos empaques les hayan traidos buenos recuerdos de los que tuvimos infancia en los 80's y todavia principios de los 90's.....
¿Lo mejor de todo esto? verles impreso los precios a los articulos, que casi todos costaban un bolivar (que tiempos aquellos) y para los que me leen, y no viven en Venezuela, les hago la comparación del Cocosette, que en el empaque vintage marca precio de 1,50 bolivares, y ahora cuesta 1000 bolivares (claro, ahora se llama Maxi Cocosette y el tamaño es mucho más grande) :p