
Revisando mis carpetas de música, y bajando además mp3's por emule y ares (compulsivamenmte como siempre), recibi ciertos flashes en mi mente, y recorde mi época de frustración en que solia escuchar canciones en la radio, o veia algunos videos en MTV, que me gustaban muchisimo, y que por desgracia, no tenia ni forma ni manera de conseguirlas (siempre fui melómano), hasta que en el año 2000, aparecio esta maravilla llamada Napster.

Napster logró convertir los discos duros de las computadoras, en archivos tan variados y particulares como los pensamientos de una persona. desde ese momento, cualquiera pudo guardar grandes secretos en su disco duro. el mp3, la banda ancha, napster y todos sus similares permitieron que cada quien, hasta la actualidad, escuchara lo que quiera, cuando quiera, y en el orden que les parezca. gracias a Napster, y a la evolución de los programas P2P, se acabaron las trabas para personas melómanas como yo a la hora de escuchar música, ya que cualquiera puede tener en sus carpeticas, mp3 de Ayumi Hamasaki, pasando por Guaco, The Knife, Gloria Estefan, Coldplay, y un sin fin de musica variada.

La furia de Napster duró, hasta que Metallica comenzó una demanda, y el demo de Madonna "Music" se leakeo faltando meses para la salida del sencillo. Alli acabo el fenómeno Napster, pero comenzó lo que seria una nueva etapa en el intercambio de música, dejando atrás la barrera que enfrentabamos a la hora de disfrutar, la música que nos plazca.
No importa que bajaramos las canciones a 0,5 kb/seg, y que si se desconectaba el usuario, perdiamos el archivo y teniamos que comenzar a bajar de nuevo, pero fuiste el primero, muchas gracias Napster.